Puertas correderas con pino macho y hembra, nunca antes había sido tan fácil

En algunos lugares de la casa por motivos de espacio, al hacer la reforma no pusimos puerta, sino que dejamos el marco. Con el tiempo, decidimos intentar hacer una puerta corredera de madera y darle un toque diferente.

1. Medir la altura y el ancho de la abertura de la puerta (siempre un poco más ancha si queremos tapar el marco y la altura de la puerta, debemos tener en cuenta qué mecanismo de puerta corredera vamos a colocar, y no medir desde el marco de la puerta superior, pero donde se colocaría el mecanismo en la pared).

2. Cortar las lamas con la sierra de calar según la altura que midamos (en mi caso las lamas son macho y hembra, por lo que la primera lama debe cortarse con la sierra de calar con cuidado y luego lijar el lateral para que quede plano y liso).

3. Una vez cortadas todas las lamas, poner un poco de cola para madera en la parte hembra de las lamas y montar. Lo apreté con cinta adhesiva hasta que se secó (no se me ocurrió otra forma).

4. Después del secado, lijar un poco, limpiar bien y aplicar barniz de relleno. Una vez que el barniz esté seco, lijarlo nuevamente con papel de lija fino y aplicar una segunda capa. Finalmente, aplicamos una capa de barniz, en nuestro caso incoloro y mate.

5. También hicimos este proceso con la tabla de pino, que cortaron en tres partes y que usaron para fijar las lamas de las puertas en forma horizontal. En la parte superior, en el medio y la última parte en la parte inferior (en las fotos se comprende perfectamente a qué me refiero).

6. Pega las tablas de pino que sujetan horizontalmente las lamas macho y hembra con cola para madera y coloca los tornillos.

7. Finalmente pusimos la puerta a lo ancho de la barandilla (en nuestro caso compramos unas barandillas de hierro forjado, que nos costó mucho averiguar la verdad, pero valió la pena … si alguien quiere, pregúntame. .. que tengo tres mas !!!

8. Compramos unos clavos decorativos de hierro forjado y también el mango.

Materiales:

– Lamas de pino (en nuestro caso montero forro de pino natural 2 en 1, paquete de 4)

– Cola para madera (compré la cola para madera para el interior de Axton).

– Rompecabezas.

– Papel de lija o lijadora (grano fino).

– Tirafondos.

– Pack de clavos redondos rústicos.

– Barniz incoloro mate y barniz de relleno.

– Tablero de pino (que cortamos gratis en Leroy).

– Francotirador Ledesma negro.

9. En nuestro caso, todo esto por 2, ya que hicimos dos puertas.

3d.jpg3j.jpg3g.jpgIMG-20161113-WA0052.jpg

 

Deja un comentario